Libres de Culpa Etxalar

LIBRES-3F

Fin de Semana Residencial de Danza Evolutiva en Etxalar

LIBRES DE CULPA

danzando las sombras del pasado

Trabajo intensivo con la sombra personal y el inconsciente, paisajes internos, que bien por ignorancia o por proyección, no están presentes en nuestro “darnos cuenta” y generan situaciones y modos de conducta alejados de nuestros propósitos.

Bucearemos en un condicionamiento socio-cultural muy reconocido y al que responden numerosos patrones de comportamiento repetitivos y nocivos para el ser humano; la CULPA.

La culpa nos hace sentir no merecedores, nos roba energía, nos “castiga”, dejamos de cuidarnos, nos sentimos iracundos y/o confusos. Cerramos el corazón.

 “Una persona que se siente culpable se convierte en su propio verdugo”, Lucio Anneo Séneca

Nos moveremos, danzaremos, cantaremos, por dentro y por fuera, hasta disolver en cuerpo y mente este entramado, sustituyendo culpa por responsabilidad, recuperando lo que nos es propio por derecho de nacimiento; una mirada INOCENTE, la capacidad de descubrir y crear el mundo cotidiano cada día.

 

Evo-IrialLa Danza Evolutiva, es un práctica psicocorporal que pone en movimiento cuerpo, mente y alma, de un modo consciente y libre. Se invierte el proceso habitual de aprendizaje, es importante no saber como hacerlo. Cuanto menos se involucre el ego consciente, más grande será la agilidad de movimientos y la libertad. Nosotros no creamos el flujo del mundo ni las fuerzas gravitacionales, pero sí podemos bailar con ellas. Esta es una de las grandes manifestaciones del libre albedrío: sentir, aunque sea de vez en cuando, toda la libertad del cuerpo.

Esta danza es un proceso que recorre la espiral evolutiva propia de la vida, incluyendo todo lo humano; miedo, enfado, tristeza, alegría, deseo, amor. Un acceso a nuevas percepciones, un Trance Sagrado, la posibilidad de entrar en contacto con lo sutil, ese conocimiento basado en la experiencia vital de cada uno, que abre la puerta de la INTUICIÓN y nos nutre con nuevas memorias, convirtiendo toda esa sabiduría en acción consciente para tu vida.

Desde las danzas chamánicas rituales y la conciencia corporal al ritmo evolutivo actual, la danza evolutiva es el estado natural del ser.

“Hay un poco de locura en el baile que le hace a todo el mundo mucho bien”. Edwin Denby

 

Contenido

danzando-sombras-G.Iturbe

Os adjunto un texto que os ayudará a desentrañar eso que nos han dicho que es la libertad, y las dificultades con las que nos encontramos cuando operamos desde la culpa inconsciente. Y desde ahí  nos moveremos al son de la vida misma, que nos enseña que lo único que permanece con nosotros es LA DANZA, el cambio. La crisis de la libertad. 

Danzaremos en la sala y en la naturaleza, trabajaremos la voz y el canto y nos empoderaremos alrededor del fuego a través de la fuerza del ritual, bajo las estrellas, coincidiendo con el cambio de estación, la llegada del Otoño, dejando ir las hojas de la culpa de nuestra percepción del mundo.

 

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas que quieran tomar conciencia de sus creencias psíquicas  limitantes a través del cuerpo. No es necesaria experiencia previa, no hay pasos que aprender ni información que acumular

Es un tiempo y un espacio donde ser simple-mente tu mism@

img_01111

Datos Prácticos

Fechas: Del 22 al 24 de Septiembre

Horario: Desde el Viernes a las 18:00 hasta el Domingo después de comer

Lugar: Mokorreko Borda, Etxalar (Navarra) http://www.casarural-eco.eus/es/

rural

Régimen: Pensión completa

Alojamiento: Habitaciones dobles

Precio:   230€, 200€ si reservas antes del 08 de Septiembre

Información y reservas: Cristina, 675 71 77 91,  cristinargia@hotmail.com

Imparte: Beatriz Sánchez, Nimintlansotla:

Ingeniera Industrial, Máster en Producción Artística, Psicoterapeuta Transpersonal, Beatriz SánchezExperta en Eneagrama, Miembro del consejo de sabiduría ancestral Mexicana, Temazcalera, Buscadora de Visión y Danzante del Sol; Portadora de la medicina del saumerio y la chanupa, Fuego Sagrado de Itzachilatlan. Facilitadora de Danza Evolutiva, practicante de 5 Ritmos de Gabrielle Roth. Con amplia trayectoria en guía de experiencias de ampliación de la conciencia y  disolución de condicionamientos egoicos para una percepción flexible en el cotidiano.

Ilusionada os invito a este encuentro de liberación de culpa. Muy agradecida de la oportunidad de regresar a estas mágicas y poderosas montañas donde comencé mi camino espiritual, buscando la visión y danzando al sol A Corazón Abierto.

 

AMitakuye Oyasin; por todas mis relaciones

Beatriz

http://www.enamorartedelavida.com