La belleza escondida

la-belleza-escondida2

LA BELLEZA ESCONDIDA

El renacimiento de una mirada a lo bello natural en el vientre de la Madre Tierra

4º ceremonia ritual de la rueda de  temazcal de Enamorartedelavida. 17 de Junio, muy cerca del Solsticio de Verano, la noche más corta del año.

Entramos en el Verano, tiempo de vacaciones, diversiones y sol.

Y aunque; “pa gustos colores,” y cada uno tiene sus preferencias, lo luminoso, lo colorido, lo lúdico, lo ligero, es lo comúnmente preferido por las tendencias generales del tiempo que vivimos,  mayor número de “me gusta”, tanto es así, que surgen nuevas tendencias y adicciones como los “selfie”, primer plano de un rostro que se muestra públicamente.

“En el primer plano del rostro se difumina por completo el transfondo. Conduce a una pérdida del mundo. La estética del primer plano refleja a una
sociedad, que se ha convertido a ella misma en una sociedad del primer plano. Una sociedad, un rostro que no contiene mundo, es decir, ya no es expresivo”. La Salvación de lo Bello, Byund-Chul Han.

DSC_5304

En este temazcal honramos el Oeste, la noche, la  MADRE tierra, lo femenino y queremos recuperar un concepto de belleza que incluye cualquier tipo de expresión honesta, que incluye el camino recorrido hasta llegar a esa expresión, la belleza de lo natural, la belleza de la bondad fundamental, de lo que es.

Y para ello, nos reencontramos con el transfondo, con lo que hay detrás, en la noche.

Cada esfuerzo, cicatriz, cada supuesta imperfección son una armonía “perfecta” de la belleza. En este Temazcal ponemos la intención en la nutrición propia del proceso vital, sin expectativas del resultado final, la belleza de caminar en: HUMILIDAD, HONESTIDAD E INTEGRIDAD

UN RENACIMIENTO A UNA MIRADA SENSIBLE A LA BELLEZA ESCONDIDA

DSC_5366

Parece que se ha resumido la belleza, a lo púlido, a lo satinado, a lo que permanece impasible, terso y perfecto. Sea lo que sea que esté ocurriendo, exterior e interiormente, en una persona, en la naturaleza o en cualquier creación material humana, se están dejando las rutas propias de la vida fuera de lo bello, acercándose peligrosamente a la muerte.

Entraremos al vientre de la madre Tierra, fecundado de realidad, de agua, de aire, de fuego, a impregnarnos de su mirada, amplia, clara, libre de juicios donde todo cabe, donde es la inclusión lo que nos sana y purifica.

DANZA, ALIMENTOS, CANTOS Y  una voluntad firme de ampliar la conciencia a la inclusión de la belleza como característica de todo aquello que genera y es, vida.

Vida es cambio, crecimiento y evolución, así todo lo que nos ofrezca vida será bello, obteniendo un nuevo entendimiento fuerte, arraigado y profundo de lo que es SERHUMANA.

Un abrazo con todas las bendiciones;

AMitakuye Oyasin;

A Corazón Abierto

Beatriz, Nimintlansotla

www.enamorartedelavida.com

info@enamorartedelavida.com

679 042 609