DANZA EVOLUTIVA

evolutiva-web

Más allá de tus máscaras, hay un mundo infinito, expresión de tus paisajes internos, danzando al ritmo del pulso vital.

La Danzaterapia Evolutiva, es un práctica psico-corporal que pone en movimiento cuerpo, mente y alma, de un modo consciente y libre.

Sin pautas ni límites, de un modo natural y sencillo  aumentas el conocimiento sobre ti mism@, tus procesos psíquicos y emocionales, al tiempo que agilizas y flexibilizas tu cuerpo.

Una meditación dinámica, basada en el origen esencial del movimiento para crear una evolución consciente, en sintonía con este tiempo y espacio,  lleno de estímulos y ritmos frenéticos. Un modo de encontrar el equilibrio interno danzando en la espiral de la vida actual y expresarte aunténtica y libre-mente.

El Ritmo es rutina impregnada de presencia mental. Es hábito hecho Sagrado.” Kent Nerburn

Se invierte el proceso habitual de aprendizaje, es importante no saber como hacerlo

Desaprendemos, ahora el maestro es el cuerpo y la presencia, no la mente

El cuerpo carga toda la memoria ancestral en su genética, solo tenemos que activar todo este conocimiento, que es, tu propia sabiduría. “El cuerpo sabe”

Cuanto menos se involucre el ego consciente, más grande será la agilidad de movimientos y la creatividad, accediendo así a nuevos estados perceptivos que te permitirán evolucionar física, mental y emocionalmente.

Lo hacemos, desde la LIBERTAD de movimiento, desde lo más esencial e intrínseco al ser humano, la danza, la voz, el movimiento, el ritmo, el juego.

La danza es un arte sagrado, que manifiesta a través del cuerpo la característica fundamental de la vida EL CAMBIO. La magia que hay en los movimientos espontáneos libres de intención nos aporta conciencia de como y  donde estamos. Danzando sacudimos nuestra personalidad, tan disociada de la esencia, dejando pasar los pensamientos sin identificarnos con ellos, hasta llegar al silencio interior y que todo sea ritmo y vibración.

Desde las Danzas Chamánicas Rituales y la Conciencia Corporal, al ritmo evolutivo actual.

 El Trance Sagrado,  es la posibilidad de entrar en contacto con lo sutil,  lo que no se percibe con los sentidos, pero que sé, que está. Es el conocimiento basado en la experiencia vital de cada uno, que abre la puerta de la INTUICIÓN y de la  CREATIVIDAD y nos nutre con nuevas memorias, convirtiendo toda esa sabiduría en acción consciente para tu vida.

“Los momentos de éxtasis que experimentamos en la quietud, en el juego, en el arte, en el sexo, no constituyen un suceso excepcional o casual, sino que reflejan el sabor de lo que la vida está destinada a ser. Aquellos momentos en que estamos conectados con nuestro cuerpo, en los que nos sentimos puros en el corazón, claros en la mente, arraigados en el alma y llenos de vida, nos pertenecen, son parte de nuestro patrimonio”

– Gabrielle Roth en “Mapas para el éxtasis”

Abriéndonos a nuevas percepciones

“la cuarta tarea chamánica es despertar el alma para experimentar el poder de ver. Ver la diferencia entre lo real y lo irreal en nosotros mismos y en los demás” Gabrielle Roth

Celebrando lo efímero de la vida. Transformación en movimiento.

Un tiempo donde LIBRE-MENTE ser, tu mism@ en CUERPO y ALMA.

Hay un poco de locura en el baile que le hace a todo el mundo mucho bien”

Edwin Denby

evolutiva-portada

COREOGRAFÍAS NATURALES, NO HAY PASOS QUE APRENDER, NI ES NECESARIA EXPERIENCIA PREVIA.

Esta danza es fruto de años de exploración del movimiento desde las danzas coreografiadas y escénicas (danza contemporánea, butho) la danza terapia y las meditaciones dinámicas (5 Ritmos de Gabrielle Roth, Danzas sagradas de Gurdieff, Meditaciones dinámicas de Osho) hasta las danzas rituales (Danzas mexicas, Danza del Sol Lakota)

¿Para quién? Para aquellas personas que quieran tomar conciencia y poner en movimiento  sus creencias psíquicas limitantes a través del cuerpo. No es necesaria experiencia previa, no hay pasos que aprender ni información que acumular
.

evolutiva-web1

Danzamos hasta que la mente calla,

callamos para que la mente dance,

dejando que la música sea la que nos guía, una sencilla y nutritiva rendición a lo que es.

Percepciones, emociones, pensamientos ocurriendo y tú, danzándolo

Un tiempo donde ser simplemente tu mism@

“Lo Sagrado es lo Natural,

El Trance, poder apreciarlo.”

Beatriz Nimintlasotla

Clases Regulares

Ciclo de Danza Evolutiva


One response to “DANZA EVOLUTIVA

  1. Me ha emocionado ver el video de la sesión de presentación de Numad en la que tuve la suerte de estar. Ya estoy deseando que llegue la siguiente para volver sentir esa energía que allí se liberó. Gracias por soltaros de esa manera, ya que ayuda a que uno también lo haga. Un abrazo a todos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s