IV INTENSIVO DE TRABAJO CON LA SOMBRA PSÍQUICA Y EL INCONSCIENTE.
BEATRIZ SÁNCHEZ
BABEL II, relaciones y comunicación.
la (r)evolución del afecto
“DANZANDO LAS SOMBRAS ”
Seguimos explorando la comunicación y las relaciones, en relación a todo lo que nos rodea. Aho Mitakuye Oyasin
Vivimos tiempos de falta de vinculación a lo otro.
“El amor se positiva hoy como sexualidad, que está sometida, a su vez, al dictado del rendimiento. El sexo es rendimiento. Y la sensualidad es un capital que hay que aumentar. El cuerpo, con su valor de exposición, equivale a una mercancía. El otro es sexualizado como objeto excitante. No se puede amar al otro despojado de su alteridad, solo se puede consumir. En ese sentido, el otro ya no es una persona, pues ha sido fragmentado en objetos sexuales parciales. No hay ninguna personalidad sexual.
A través de los medios digitales intentamos hoy acercar al otro tanto como sea posible, destruir la distancia frente a él, para establecer cercanía. Pero con ello no tenemos nada del otro, sino que más bien lo hacemos desaparecer. En vez de cercanía surge una falta de distancia, que lleva inherente una tensión.
El amor se positiva para convertirse en una fórmula de disfrute. De ahí que deba engendrar ante todo sentimientos agradables. No es una acción, ni una narración, ni ningún drama, sino una emoción y una excitación sin consecuencias.” Byung-Chul Han, La agonía del Eros, Berlín, 2012,p22,23,25
La (r)evolución del afecto, incluye todas nuestras relaciones y propone un espacio donde ser afectado es válido, un amor que impulsa el crecimiento hacia la mayor potencialidad y percepción de la persona y todas sus relaciones.
En estas sesiones de Danza Evolutiva, nos sumergimos en la experiencia más allá del pensamiento, explorando lo que no tiene palabra y abriendo nuevos canales de comunicación, por todas tus relaciones.
Contigo mismo y con todo lo demás
Danzando la naturaleza de las relaciones amorosas, el miedo al compromiso, la co-dependencia y el sentido de la responsabilidad con los demás.
Un amor consciente que ha decidido amar.
Contenidos:(r)evolución del afecto
|