A Propósito del Poder

A-próposito-del-POder

A corazón abierto y voz empoderada os invito a esta celebración del tercer trabajo ritual de la rueda de Temazcalme de Enamorartedelavida; “A Próposito del Poder, dirección del Este, elemento Fuego. 

Dentro del diseño de trabajo del Fuego Sagrado de Itzachilatlan.

Nos reunimos el 13 de mayo, en nuestro espacio sagrado, el temazcal Xochitl Calli, (casa de las flores), donde la belleza y la armonía se hacen presentes, donde darnos cuenta que el tiempo y la distancia no influyen en la conexión de los corazones que tienen su propósito en la evolución de LO HUMANO.

Un tiempo donde purificarnos, renacer, honrar y ofrendar lo más preciado; nuestro tiempo y energía para el futuro de las próximas 7 generaciones.

A PRÓPÓSITO DEL PODER

Y yo me di al poder,

que mi destino rige

yo no me aferro a nada

para nada temer.

No tengo pensamientos

para saber quien soy

andando por la vida

hacia donde voy

Serena y desprendida

me dejará pasar

el águila del cielo

hacia la libertad.

tortuga

La dirección del Este, Sol y Fuego son los elementos que invocamos en este trabajo de empoderamiento personal.

El este y el sol son el principio, son el origen, donde todo comenzó.

Y nosotros para comenzar nos marcamos un propósito, una punta de flecha que nos guíe el camino de nuestro corazón, una dirección que nos ayude a comprender y a superar las distintas pruebas que nos aparecen durante el trayecto de regreso a casa, a nosotros mism@s,

El propósito de este camino es el EMPODERAMIENTO, la recuperación de tu fuerza vital, de la seguridad en ti mism@, la energía que te nutre para acceder a la capacidad de ser quien eres, que te da la fuerza de expresar tu autenticidad y crear tu propia vida.

Vivimos tiempos de confusión, en los que se hace necesario abrir un espacio en nuestro interior a la DUDA

“Se escéptico, pero aprende a escuchar. No te creas a ti mismo ni creas a los demás. Utiliza el Poder de la Duda para cuestionarte todo lo que oyes. ¿Es realmente la verdad? Escucha el intento que está detrás de las palabras y comprenderás el verdadero mensaje.” Don Miguel Ruiz.

Un aumento de Poder, es un aumento de Espacio, espacio para ti mism@, para tus reflexiones y creaciones, para que tu conocimiento sea experimentado y no apropiado de otros. Para nutrirte de ti mismo.

El poder personal te viene dado de nacimiento, es tuyo, CÓGELO, responsabilízate de él.

Estamos demasiado acostumbrados a que nos digan lo que tenemos que hacer, demasiado benévolos con nuestras pasiones, y en esta era de sobreinformación siempre encontraremos a alguien, alguna doctrina o esquema que justifique “a quien escurrirle el bulto”, cualquier comportamiento, evitando responsabilizarnos y aprender por nosotros mismos. Y así, poco a poco, acumulando ignorancia, vamos perdiendo nuestro poder personal.

Reflexionando sobre el Poder, me siento en la obligación, de hablar de violencia, de aclarar ciertos límites en los que estos dos conceptos, han sido corrompidos y así naturalizados.

El poder nos da espacio, espacio para ordenar, comprender, disfrutar hacernos cargos de nosotros mismos y de nuestras necesidades, mientras que la violencia destruye, bien sea impuesta desde fuera y a la fuerza, o sea una violencia interna de autoexigencia y juicio que elimina cualquier espacio para la vida.

Un renacimiento en el Vientre de la Madre Tierra, una  honra al coraje de lo masculino, trabajo vocal, cantos, flores…

CELEBRACIÓN DE VIDA

Os espero a tod@s, a Corazón Abierto

Aho Mitakuye Oyasin;

beatriz, Nimintlasotla

 

caldero